domingo, 4 de febrero de 2018

Dedicatorias de la E.S.O.

¡Hola holita, Miguelitos!


¡Esperamos que hoy estéis preparados para esta entrada, porque venimos pisando fuerte! (¡A TOPEEEERRRLLLL!). «Os queremos más que a la mierda, no os olvidamos ni cagando, y el pedo que nos tiramos es el beso que os mandamos». Hoy, como podréis ver por esta maravillosa introducción en verso, que sabemos que apreciáis, queremos deleitaros con las mejores creaciones de nuestra adolescencia: LAS DEDICATORIAS DE LA E.S.O. Ambas Migueles hemos hecho un examen exhaustivo de nuestra época colegial (Cosa que no recomendamos. En serio, ha sido una regresión al pasado terrible) (OFU) y os hemos traído la más selecta colección de dedicatorias, por si necesitáis alguna para firmar en la tarjeta de un colega de trabajo que por fin se jubile, una felicitación para una amiga que salga de cuentas, un deseo de mejora para alguien que está en el hospital… para todo lo que se os ocurra, en definitiva.

La mayoría de estas dedicatorias han ido rulando por el mundo de generación en generación, lo mismo siempre han estado en el colegio y los fantasmas de anteriores alumnos fallecidos en cumplimiento del deber las han ido susurrando en los oídos de la gente, y otras parecen sacadas directamente de la redacción de la Súper Pop. La mayoría son estúpidas y muy graciosas, y en su momento todas estaban escritas con faltas de ortografía y muchas «k» y «h» intercaladas, además de estar hechas con bolígrafos de colores, brillis brillis y, a veces, neón (recuerdo que mi preferido era el bolígrafo rosa neón de brillos. Yo arrasaba con todo con ese boli) (Yo tenía un brillis brillis verde con el que lo petaba muy fuerte. El bolígrafo, por desgracia, terminó petando). Nosotras hemos arreglado la ortografía para que no os sangren los ojos, pero si queréis usarlas, Miguelitos, sentíos libres de poneros todo lo adolescentes que queráis al escribirlas.

¿Preparados para una regresión a los granos, las notitas y a ser más chulos que guiñar un ojo y hacer la pistola con los dedos?

LET'S GO!!
  • Encima de mi armario tengo una caja de mocos. Si me guardas el secreto, te doy unos pocos.
  • Si la mierda fuera oro, tú serías mi tesoro. Si la mierda fuera plata, tú serías mi muñeca de hojalata. (Juro que lo de la muñeca de hojalata me tiene completamente confusa. Quiero decir, oro-tesoro, guay. Pero… ¿plata y muñeca de hojalata? Parte de mí no sabría si sentirse ofendida ante esta dedicatoria).
  • I love you en inglés, ti amo en italiano y lo mucho que te quiero te lo digo en castellano. (Esto es lo que se considera en la adolescencia ser plurilingüe).
  • ¡Oh, virgen María! Tú que lo tuviste sin hacerlo, haz que nosotros lo hagamos sin tenerlo. (Creo que el gif dice todo lo que hace falta decir sobre este).

  • Tres cosas tiene España que no tiene Perú/Moscú: la catedral, la Cibeles y una amiga como tú. (Aparte de otras muchas cosas).
  • Una amiga buscaré, una amiga encontraré, una amiga que eres tú y que jamás olvidaré.
  • Una bonita amistad es un recuerdo presente y yo te ofrezco la mía, hoy, mañana y siempre.
  • Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. (Qué filosófico, oye).
  • Naranjas naranjas, limones limones, yo tengo una amiga que vale millones. (Clásico entre los clásicos).
  • Los lazos de la amistad hacen los nudos más fuertes y a las amigas de verdad solo las separa la muerte. (Como les gusta a los adolescentes el drama).
  • Para la amiga que más quiero, que nunca olvidaré si me muero. (Más melodrama puberto).
  • La amistad es el amor más libre, no necesita contratos para saber que existe.
  • Estaba yo en la horca con la sentencia concluida, si te olvidaba me perdonaban la vida. Pero yo le dije al verdugo, con voz tierna y sensible (MARY SUE DETECTED)«tire de la cuerda, verdugo, que olvidar es imposible».

  • ¿Qué es el amor? Matemáticas: problemas. Física: reacción. Historia: batalla. Geografía: paraíso. Plástica: <3.
  • La amistad es un sol, que por los ojos se mete, y cuando llega al corazón se dispara como un cohete. (La rima me fascina).
  • Una rosa es una flor, un tesoro una fortuna, y una amiga como tú no la cambio por ninguna.
  • El día que tu naciste se confundieron un poco, en vez de traerte la cigüeña te trajo el Pájaro Loco. (Ajá, mírame qué enrollada soy).
  • Si crees que me gustas porque te miro y sonrío, es que soy una tía cachonda y tú, un tío creído.
  • Si te quieres suicidar no te tires al «Pisuegra», que hay un cartel que pone «Prohibido tirar mierda». (Así, como frase fabulosa para decirle a un adolescente con problemas de depresión y tal).

  • No bebí vino ni tampoco casera, pero pensando en ti me caí por las escaleras. (Llevo un rato largo despollándome con esta). (¿Cómo de adolescente debes ser para que te emborrache la casera?).
  • Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.
  • Tus ojos son las luces que alumbran mi camino, pero no los cierres, que me choco contra un pino.
  • En Sevilla están los toros, en Córdoba los toreros y en [inserte aquí población X] están los chicos a los que yo más quiero.
  • Soy como el Rexona, la amiga que no te abandona.
  • Napoleón con su espada conquistó varias naciones, pero tú con esos ojos conquistas los corazones.
  • Alá fue un Dios, Mahoma un profeta, pero tú eres el chico más guapo del planeta.
  • Con esos pantalones y esa cazadora no estás como un tren, sino como una locomotora. (¿Un tren y una locomotora no son lo mismo?).
  • La madre que te parió tuvo que ser pastelera, porque un bombón como tú no lo hace cualquiera.
  • De una loca, para otra loca, locamente con locura. De una amiga super loca, que te quiere con locura. (ESA CALIDAD DE RIMA, POR FAVOR). (¡FAV!),

  • Cuando vayas a la nevera a por un melón acuérdate de esta amiga que te quiere mogollón.
  • Dos rosas en el agua no se pueden marchitar y dos amigas que se quieren no se pueden olvidar.
  • Amigas tienes, amigas tendrás, pero nunca como la que te va a firmar.
  • Si el mundo fuera mío te daría la mitad, pero como no lo tengo, te regalo mi amistad.
  • Fui al mar y pregunté a los peces, pero no encontré la dedicatoria que mereces.
  • Te quiero como amiga, te quiero como hermana, pero no te quiero más porque no soy lesbiana. 
  • Amigas somos, amigas seremos, y como cabras siempre estaremos.

  • Cuando navegues por el mar y vayas a la deriva, recuerda que tienes un puerto en el corazón de tus amigas.
  • Soy amiga de la «M», soy amiga de la «I», y cuando leas esto te acordarás de MÍ. (No puedo evitar leerlo con tonillo de animadora americana y me hace mucha gracia).
  • Para la amiga más maja que encontré en las rebajas. (Y parecía tonta cuando la cambiamos por un botijo...).
  • Con alegría y pitorreo, esta esquina te estropeo.
  • Te firmo en diagonal por ser una chica genial.
  • Para ti de mí. (Conciso y escueto).

  • Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo. (Qué manos más largas).
  • No llores por no ver el sol, porque las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
  • A los dioses una pluma les robé para escribirle a esta amiga que nunca olvidaré.
  • En tu puerta me cagué pensando que me querías, pero como no me quieres ¡dame la mierda, que es mía! (¡Eso, capulla! A ver qué vas haciendo por ahí con mi mierda).
  • Siempre que me eches de menos piensa que te he dejado huella, ¡así que no te quejes y acompáñame a hacer pellas! [inserte aquí un dibujo de unas huellas].
  • Si vas a la frutería y ves un tomate, verás mi cara porque estoy como una cabra, de remate. (Llevo un largo rato intentando encontrarle el sentido a esta).
  • Si viajas al otro lado del charco y ves una patata, te acordarás de mí porque siempre te di la lata.
  • Una estrella en el cielo presume de ser la más bella, pero cuando está junto a ti, se ve la más pequeña.
  • Si fuera Superman te llevaría volando, pero como no lo soy, te jodes y vas andando.
  • El día en que tú naciste cayó una gran helada, por eso tienes cara de merluza congelada. (¡Esta era de mis preferidas! ¡Me acuerdo! ¡Me acuerdoooo!).
  • El día en que tú naciste el sol se entristeció al que ver había nacido uno con más esplendor.
  • El día en que tu naciste Franco se vistió de gala porque había nacido la tía más buena de España. (Esta debe ser la más vieja).
  • Con el sol te traigo amor, con la luna, ternura, y con este poema te digo que te quiero con locura.

  • No desayuno porque pienso en ti, no como porque pienso en ti, no ceno porque pienso en ti, no duermo… porque tengo hambre.
  • Amigas toda la vida, amigas hasta la muerte… pero como la muerte es vida, ¡amigas eternamente! (La enorme cantidad de muerte que hay en estas dedicatorias me preocupa. Un poco, pero me preocupa. Hay tanto dramatismo).
  • Te guiñé el ojo y creíste que era conquista. No amigo, era un problema de vista. (Y por eso los bizcos ligan tanto).
  • Soñé que me amabas, soñé que me querías y me caí de la cama por soñar con tonterías.
  • Ama, perdona y olvida porque hoy te lo dice la amiga pero mañana te lo dirá la vida.

  • Cuando suenan las campanas no preguntes quién murió: fue una amiga que siempre te quiso y no te olvidó. (Pero tú ni te inmutes).
  • No eres sol, luna ni estrellas, pero para mí eres mejor que todas ellas.
  • Cuando te conocí pensé que eras mi trébol de la suerte y ahora lo sé: ¡te quiero hasta la muerte!
  • Una amiga como tú es muy difícil de encontrar, muy fácil de querer y difícil de olvidar.
  • Que culpa tienen los toros si nacieron con cuernos y que culpa tenemos nosotras si nacimos para ponerlos. (Ya estamos otra vez con que mi disfraz de dálmata parece de vaca...).

  • Donald es un pato, Mickey un ratón y tú eres una amiga que vale mogollón.
  • Eres mejor que mi sujetador favorito. (WHAT). (WHAT).
  • Si tu novio te pide un beso, no te dejes maniobrar, que más vale un bofetón a tiempo que un vestido premamá. (Porque todo el mundo sabe que no hay nada más peligroso que la inseminación por beso. Es terrible).
  • Tu madre quería rubia, tu padre, morena, y tu para joder saliste tía buena. (Y calva).
  • Si un rubio te pide un beso y un moreno el corazón, no desprecies al moreno por un rubio besucón. Pero si el moreno está muy bueno y el rubio como Dios, hazle caso a esta amiga y quédate con los dos. 
  • Si el mundo fuera un pañuelo, tú serías mi moco favorito.
  • A las doce de la noche se oyó un ruido esplendor, era [inserte aquí nombre X] pidiendo papel del culo, por favor.

  • Dos ositos en la nieve no se pueden constipar y dos amigas que se quieren no se pueden olvidar.
  • Azul es el cuelo, azul es el mar, pero más azul es el bolígrafo con el que te voy a firmar.
  • El otro día pasé por tu casa y me tiraste una flor. La próxima vez sin maceta, por favor. (A mi una vez me pasó esto).
  • Para que veas que soy original, te dibujo un orinal. [Inserte aquí dibujo del susodicho].

Esto es todo, queridos Miguelitos. Hasta aquí la representación más gloriosa y espantosa de la adolescencia. Al menos, de la nuestra. Es decir, todo era muy terrible y nos dábamos cuenta de que lo era, pero ¿a quién le importaba? Tenemos más, claro está, tenemos muchas, muchas más (porque, como dijo Einstein, la estupidez humana es infinita). Fueron muchos años de dedicatorias en agendas y cuadernos (creednos. Muchos. Me pregunto exactamente por qué lo hacíamos, pero oye: el que más dedicatorias tenía en la agenda, más guay era). Pero creemos que con esta breve selección os podéis dar por satisfechos. ¿¡Habéis visto qué de tarjetas podéis dedicar ahora sin esa presión horrible de no saber exactamente qué escribir!? De nada. Para eso estamos. Os queremos.

«Sabes amigo mío, eres un desmadre, me gusta estar contigo, eres de puta madre. Si algo sé y quiero que no pongas en duda, ahora te lo digo, eres cojonuda».

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina

1 comentario:

  1. Me meoooooo!!! Por favor... la adolescencia... una etapa para olvidar... Ahora leo algunas de las que usábamos (en mi colegio) y madre mía... xD Yo también era plurilingüe, por cierto xD
    Qué recuerdos jajaja
    Geniales chicas ^^ ¡gracias! Ya me he reído, ya podré irme a dormir tranquila esta noche xD
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!