domingo, 16 de octubre de 2016

Película #1: Oh, Hi, Mark.

¡Hola holita, Miguelitos!


¿Qué tal os trata el mundo ahora que empieza el fresquito y se puede vivir con mantas, y pantalones largos, y edredones? (Al menos aquí en España). ¿Sois más de frío polar o calor desértico? Camino está encantada con esta temperatura (Sí ^^. Mi alma norteña se regocija ante este maravilloso tiempo, que me permite vivir feliz cual perdiz envuelta en mantas y sudaderas con pelito), mientras que Marina está cagándose en todo lo que implica el otoño porque la obliga a vestirse (Aunque también me cago en el verano porque el calor me sienta fatal. ¿Qué problema tiene el mundo con una temperatura en la que pueda ir en pantalón corto y camiseta de tirantes sin morir de frío ni de calor?). ¿Vosotros qué pensáis? Porque hay que reconocer que para ver pelis tirado en el sofá y poniéndose cerdo a comida esta es la temperatura más indicada, dónde va a parar... Mmmmmhh... pelis... Mmmmmhh... sofá... MMMHHHH, comida...


En fin, vamos al trapo de una vez que nos ponemos a hablar y se nos va la pelota. Hoy os traemos la primera recomendación que vamos a haceros acerca de una película.¿No es emocionante? ¡Es como si fuera una sección nueva pero sin serlo! Qué genial todo.

Antes de nada os advertimos que la recomendamos no porque sea el culmen de la magnificiencia del séptimo arte, sino porque es tan terrible que sólo puedes morir de risa con ella. No puedes ni usarla para torturar a tu peor enemigo, porque en cierto momento llegará a disfrutarla de lo terrible que es. Ese es el poder de esta película. Es el paradigma de las malas películas (¡Oh, no! ¡La palabra paradigma! ¡NOOOO!). El problema con esta película es que es dificilismo encontrarla entera en Internet (aunque oye, a lo mejor en Pordede o Series Blanco...) y que, además, hay una alta probabilidad de que si la veis se os funda el cerebro, por lo que os hemos traído este resumen/crítica/ reseña para que podáis disfrutarla sin que eso acarree daños colaterales o que, al menos, andéis sobre aviso y que si decidís verla entera la disfrutéis sabiendo lo que vais a ver (Yo la he visto entera y, creedme, no sólo cumple lo que promete, sino más).


El Crítico de la Nostalgia es un youtuber que hace críticas y reseñas de películas "antiguas" que él considera que no son muy buenas o tienes fallos garrafales. The Room es el súmmum* de todo esto (Yo no entiendo, de verdad, cómo rayos surgió esta película. Es algo que escapa a mi conocimiento). Esta maravillosa película, toda ella dirigida, escrita, producida... ¡e incluso protagonizada! por la misma persona colecciona tantos fallos, tantos gazapos, tantos errores de dirección, actuación, fotografía y ya no sólo eso sino fallos que afectan a la lógica fundamental del ser humano que más que una mala película divertida es LA mala película MÁS divertida de la historia de la humanidad (Amén).


Sabemos que estáis esperando con ansia suprema el vídeo, de modo que... Os dejamos aquí la videoreseña de esta película, para que podáis ver en un repaso superficial las cosas más genialmente extrañas que Tommy Wiseau nos depara en su obra de arte. ¿Preparados? ¿Paracaídas puestos? Esperamos que sí, porque si no... ¡Sois unos gallinas!


¡Venga, agarraos los machos que toca! ¡Allá va!


Como veis, es una película sin parangón* alguno. Es... es... peculiar. Está maravillosamente fuera del sentido común más básico del ser humano y no sólo eso, la actuación es sublime, con unas inflexiones de voz que emocionan, ponen la piel de gallina y te conectan directamente con lo que los personajes sienten. Posee reflexiones maravillosas acerca del ser humano, sus relaciones y sentimientos y acerca de la vida en general. Por supuesto, la historia base es impresionantemente realista y está tan trabajada que cuesta no dejarse llevar por la emoción para pensar que realmente está ocurriendo. 


Nos emocionamos a tope hablando de esta maravilla. Aunque realmente las imágenes hablan por sí solas, ¿verdad? Y ya no digamos el vídeo. Y esta obra de arte tiene mucho que decir, y nada de ello es bueno. Os recomendamos que le deis una oportunidad, si no a la película, al vídeo que os pasamos para que lo disfrutéis muy mucho.

Con mucho amor y brillis brillis
Camino y Marina


*Súmmum: lo máximo.
*Parangón: igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Adelante, no seas tímido, comenta, por favor! Al fin y al cabo vuestros comentarios son los que le dan vida al blog... (Y a nosotras nos hacen muy felices. En serio, nos emocionamos mucho).

Eso sí, y quien avisa no es traidor: si el comentario es simple SPAM o demuestra que no habéis leído la entrada (y lo sabemos, siempre lo sabemos) recibiréis una sorpresa. No es nada malo, tranquilos. Pero recordad… Los Migueles siempre nos enteramos de todo.

¡Gracias y muchos brillis brillis para vosotros!